Del Kart al Vee.

Cada vez más pilotos de karting se interesan por realizar tests en la fórmula vee o autos de las mismas características. Esto ha venido ocurriendo a lo largo del 2020. Más aún con la des aceleración económica  por la pandemia.

La competitividad en el karting, combinada con la estrategia de mercadeo realizada por las marcas, han hecho que esta disciplina del deporte motor se convierta en una de las más elevadas en costos. Este tipo de configuraciones complica el karting en el mediano y largo plazo.

Ya lo mencionó en una entrevista Felipe Massa quien se convirtió en el presidente de la Comisión Internacional de Karting por la FIA en 2017: «Desde mi punto de vista definitivamente necesitamos mejorar en muchas áreas, hablo del costo, de lo caro que es el karting ahora».

Los costos del Karting se han elevado debido a las diversas opciones de componentes que desarrollan las marcas y ponen a disposición de los competidores. Esto genera un costo operativo muy alto que lleva a los pilotos invertir mucho más para poder desarrollar sus karts.


Por su lado, la fórmula vee se ha mantenido vigente por casi 60 años en todo el mundo. En México, la formula vee y categorías similares han ofrecido una perfecta plataforma para realizar la transición del karting a los autos de competencia.

La propuesta actual de la fórmula vee ha atraído a muchos pilotos nuevos. Son dos ejes fundamentales los que la hacen una categoría sólida, su nuevo auge y la camaradería. Es por eso que la propuesta de estos autos de llantas descubiertas llena las expectativas tanto de  quien busca escalar en el deporte motor como quien busca competir por gusto.

Lejos de fomentar un nivel de competitividad que divide a los competidores, la vee garantiza la diversión en las pistas y la accesibilidad a la información para desarrollar los autos sin necesidad de pagar un costo alto. Además, se utilizan componentes que se localizan en cualquier refaccionaria en México.

Existe un gran número de pilotos que antes de realizar pruebas en Europa, utilizan este tipo de mono plazas para prepararse. Actualmente hay pilotos en las principales categorías de rally y pista que también participaron en categorías de autos con la configuración del fórmula vee.

Estos monoplazas vuelven a ser una de las categorías más atractivas para el piloto del deporte motor.  Hoy aún hay autos a un precio accesible para comprar o rentar.

Un comentario en “Del Kart al Vee.”

  1. ¿Existe alguna compañía que rente Monoplazas Fórmula VEE en México? Para aficionados con algo de experiencia en pista (básicamente con fines recreativos), similar a las experiencias en pista que ofrecía Silverstone antes de la pandemia.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.