2021 será el año de la fórmula vee en México.

Estamos a escasos días de concluir el 2020, un año sumamente complicado para la humanidad. Aún con lo que vivimos, el automovilismo deportivo encontró la manera de mantenerse activo.

Para la fórmula vee no pareció ser un año complicado. Ya que en dos ocasiones, rompió el récord de parrilla. Esto se debe al trabajo realizado previo a la pandemia para impulsar nuevos participantes a unirse a la categoría.

La búsqueda por la mejora continua llevó a la toma de nuevas decisiones. Entre ellas, están las revisiones técnicas, nuevas modificaciones al reglamento, sellado de motor, la constitución de la asociación civil y la configuración nueva de competencia. Todo esto sumó a tener una de las mejores propuestas para el automovilismo amateur. Por ello, hoy en día, la retención de pilotos en la categoría es magnífica. Esto creó recomendaciones de boca en boca que ha traído nuevos candidatos quienes han podido acudir con fabricantes establecidos para construir vehículos a sus medidas.

Los campeonatos han modificado su logística para poder alojar de una mejor manera a estos monoplazas, ya que estos, representan un importante ingreso para los promotores.

En los últimos meses, ya con la temporada concluida, se añadieron 5 nuevos autos al registro. Y en los inicios del 2021 se proyecta que lleguen 10 autos más, lo que hará una categoría grande y sólida. Esto posiblemente genere un efecto dominó, ya que indudablemente, será una categoría de mucha competitividad con un costo beneficio extraordinario.

2021 será un año de ensueño. Se consolidará el retorno de la fórmula vee en México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .